¿Es realmente interesante contar con TPV (Terminales Punto de Venta) para tu empresa? Definitivamente sí, ya que elegir el TPV adecuado hará todo más sencillo para empresarios, trabajadores y clientes. 

El proceso de digitalización de los negocios es imprescindible y adquirir estos aparatos, un paso básico de ese proceso. Además, los TPV cuentan con unas ventajas y aplicaciones muy superiores a las posibilidades de los clásicos datáfonos.

En Infosoft 2000 vamos a informarte sobre cómo elegir el TPV perfecto para tu negocio. Sigue leyendo…

Factores que considerar al elegir TPV

Si estás en la búsqueda del proveedor de TPV ideal para tu negocio, debes tener en cuenta unos factores que te ayuden a tomar la decisión ideal. 

Si ya cuentas con un TPV y lo que quieres es actualizarlo, anota las deficiencias o funciones que echas de menos en el actual y busca uno que las cumpla.

El siguiente factor que considerar, es el de pensar en las tareas que podrían facilitarse con el TPV, atendiendo a las particularidades de tu negocio. 

Tanto tú, que eres quien mejor conoce el negocio, como tus empleados, pueden aportar información valiosa para decidirse por uno u otro TPV.

Detectar las necesidades de tu negocio: qué tipo de Hardware es el que necesitas

Antes de tomar la definitiva decisión acerca de qué TPV comprar, es fundamental que analices bien las características de tu negocio para así detectar las necesidades sobre el hardware. 

De ese modo podrás tener claro si será necesario comprar nuevos ordenadores, lectores de códigos de barras o tablets para tomar comandas. 

Para escoger el hardware del TPV, puedes decidirte entre uno compacto o modular que permite montarse junto al ordenador. 

Los TPV modulares se forman de monitor, lector de código de barras, teclado, cajón de efectivo, datáfono e impresora de tickets.

Por otro lado, el proveedor de TPV te informará sobre el tipo de hardware que necesitas. 

Aparte de los elementos mencionados, también pueden formar parte del sistema de TPV los monitores de pantalla táctil los lectores de tarjetas o los paneles de menú digitales.

Tipos de módulos disponibles

Entre estos tenemos: 

  • TPV clásico: tiene lector de código de barras y datáfono integrado. 
  • TPV inalámbrico. No necesita contacto entre datáfono y tarjeta bancaria. 
  • TPV móvil. tiene su propia conexión a la Red y permite el pago contactless.

Soporte Técnico de TPV

Lo primero, elige un buen proveedor de TPV, después de instalarte el software, te dará un curso de formación para que puedas sacarle todo el partido. Si escoges bien, contará con un diseño fácil e intuitivo.

En cuanto al soporte técnico, el proveedor adecuado te ofrecerá un servicio de resolución de incidencias, configuración y mantenimiento remoto para resolver cualquier problema técnico o dudas que surjan con el uso del TPV en tu negocio.

¿Es fácil de usar?

Los mejores TPV son muy fáciles de usar, debido a que prácticamente se basan en enchufarlos y usarlos. No es necesario ningún requisito especial para utilizarlo ni tampoco experiencia previa con otros programas.

Los más modernos son todos sencillos, rápidos y fáciles de usar: cuentan con diseños muy intuitivos que simplifican todas las acciones. Sin duda, es una herramienta muy ágil y necesaria para ordenar, dirigir e impulsar tu negocio.

¿Es táctil?

Sí. Igual que en un ordenador, podrás llevar a cabo todas las acciones a través de la pantalla táctil, por lo tanto, solo tendrás que encenderlo y configurarlo según cuál sea tu negocio. 

Un programa táctil de gestión para la hostelería será un compañero fiel en el desarrollo de tu empresa.

El mejor Software TPV debe ir acompañado el mejor Hardware, puntos de acceso Wi-Fi, lectores de huella y códigos de barras, pantallas táctiles, smartphones, tablets, cajones portamonedas, SAI o CPU de alto rendimiento. 

¡ya hemos respondido la respuesta a tu pregunta sobre cómo elegir el TPV perfecto para tu negocio!